5.1.06

Escuadras -Adriana Calcanhotto-

Yo voy por el mundo prestando atención
a colores de los que no sé el nombre,
colores de Almodóvar,
colores de Frida Kahlo, colores.
Paseo por lo oscuro,
presto mucha atención a lo que mi hermano oye,
es como una segunda piel, un callo, una cáscara,
una cápsula protectora.
Yo quiero llegar antes
para señalizar dónde está cada cosa,
filtrar sus grados.
Yo voy por el mundo entreteniendo gente,
llorando en el teléfono,
y viendo doler el hambre en los chicos que tienen hambre.

Por la ventana del cuarto,
por la ventana del auto,
por la tela, por la ventana,
(quién es ella, quién es ella),
veo todo encuadrado,
remoto control.

Yo voy por el mundo
y los autos andan para qué
y los chicos corren para dónde
transito entre dos lados de un lado,
me gustan los opuestos,
expongo mi modo, me muestro,
¿yo canto para quién?

Por la ventana del cuarto,
por la ventana del auto,
por la tela, por la ventana,
(quién es ella, quién es ella),
veo todo encuadrado,
remoto control.

Yo voy por el mundo y mis amigos, ¿dónde están?,
¿mi alegría, mi cansancio?
Mi amor, ¿dónde estás?
Yo me desperté
sin nadie a mi lado.

Por la ventana del cuarto,
por la ventana del auto,
por la tela, por la ventana,
(quién es ella, quién es ella),
veo todo encuadrado,
remoto control.